España: Movimiento Ocupa el Congreso: "situación ha pasado de todos los límites tolerables"

Exigen la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la realización inmediata de elecciones generales.

Exigen la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la realización inmediata de elecciones generales.

Credito: La Iguana TV

17 julio 2012 - El movimiento “Ocupa el Congreso” considera que la situación en España “ha traspasado todos los límites tolerables” y que los españoles son “víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas”.

Son muchos los recortes, debidos a la ruina económica en que quedó España, por culpa de bancos irresponsables -como Bankia- que entraron en el negocio de los bonos tóxicos, originados por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, en la que millones de ciudadanos se embaucaron en préstamos devoradores, que hicieron implosionar las bolsas, las que a su vez jugaban y apostaban con los intereses, el dinero ficticio, de todas las deudas.

Miles de españoles se sumaron al movimiento social “Ocupa el Congreso”, que convocó a una masiva movilización popular para el próximo 25 de septiembre en Madrid, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y exigir la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la realización inmediata de elecciones generales.

Plantean que la marcha inicie el “proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia”.

“El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático”, informa el manifiesto. Invitaron a toda la ciudadanía a participar de forma individual o a través de organizaciones: “El cambio es necesario y será liderado por el pueblo (…).Vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación" afirman.

El grupo Ocupa reitera que la única salida al problema es "la dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales".

Dos de los principales sindicatos de España, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), convocaron a la “gran movilización" para septiembre, en protesta por el último paquete de ajuste económico anunciado por el Gobierno de derecha.

El presidente Mariano Rajoy anunció una serie de medidas económicas que, a su juicio, permitirán reducir el déficit público en unos 65 mil millones de euros (casi 80 mil millones de dólares), incluidas el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y reducción de salarios y beneficios laborales, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas