La reunión será en Cochabamba

Presidenta argentina viaja a Bolivia para encuentro bilateral con Evo Morales

Cristina Fernández partirá hacia Bolivia en horas de la tarde

Cristina Fernández partirá hacia Bolivia en horas de la tarde

La Paz, julio 17 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a Cochabamba este martes por la noche, para sostener al día siguiente una importante reunión bilateral con su colega boliviano, Evo Morales, con una agenda de varios puntos, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que se realizaron algunos ajustes al programa de la visita oficial de la mandataria argentina, fundamentalmente en la hora de la llegada a la ciudad central de Cochabamba, donde los dos mandatarios revisarán la agenda bilateral.

"Son algunos ajustes en el programa, principalmente en la hora de arribo y en la precisión de la agenda que la presidenta Argentina va a cumplir", informó a los medios estatales.

 El Ministro de Culturas precisó que La mandataria argentina llegará al finalizar la tarde del martes e inmediatamente después el Presidente boliviano ofrecerá una cena en su homenaje.

  El miércoles, Fernández de Kirchner sostendrá una reunión privada con Morales, en la que participarán las comitivas oficiales de ambos países, para posteriormente ofrecer una declaración conjunta en la que se anunciarán los resultados de la reunión bilateral.

  "Inmediatamente después la Presidenta argentina estará visitando el monumento a las Heroínas de la Coronilla, para rendir un homenaje a la mujer cochabambina, a la mujer boliviana y a la mujer latinoamericana y posteriormente retornará a su país", explicó el Ministro de Culturas.

  Según medios argentinos, los mandatarios de Bolivia y Argentina hablarán sobre el precio del gas que Bolivia envía a ese país en el marco del contrato de compra y venta de ese energético.

 El contrato establece un envío mínimo de 7,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), volumen que debe alcanzar 27,7 MMmcd hasta 2017, con aumentos graduales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas