Es policía de NY, pero lo acusan de ladrón, drogadicto y traficante de armas

Credito: Referencial

15/07/12.-El oficial Nicholas Mina, de 31 años, detenido en la comisión de al menos dos delitos flagrantes, ya compareció ante el tribunal, donde se declaró inocente.

La Fiscalía denuncia, sin embargo, que dispone de una confesión del acusado y muchas pistas que evidencian su culpabilidad. Según la versión oficial, el acusado hurtaba las armas del vestuario de sus compañeros del distrito 9 de East Village, en Manhattan, para venderlas posteriormente en el mercado negro.

Allí mismo compraba las drogas que consumió a lo largo de los tres años de su carrera en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Mina fue detenido tras una larga investigación que llevó a cabo el servicio interno del NYPD, alarmado por el robo sistemático de pistolas y rifles a sus agentes. En algún momento el propio acusado fue designado para cuidar la zona de los armarios.

Pero el armamento desaparecía igual que antes. La situación continuó hasta que un agente encubierto realizó una compra al mismo Mina. Hurto de gran cuantía, posesión ilícita de armas, venta ilegal de armas de fuego, posesión ilícita de drogas y conspiración criminal son los principales delitos que ahora se le inculpan.

Desde el viernes pasado está suspendido del servicio y permanece bajo arresto. Junto a Mina fueron detenidos dos civiles que supuestamente le buscaban clientes y al mismo tiempo le suministraban los estupefacientes.

(Con información de Russia Today)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n209907.htmlCUS