Rusia envía buques de guerra para maniobras cerca de Siria

Credito: Archivo

11 de julio de 2012.-Rusia dijo el martes que ha enviado una flotilla de 11 barcos de guerra al este del Meditarrenáneo, algunos de los cuales podrían atracar en Siria. Sería la más grande exhibición del poder militar ruso en la región desde que el conflicto sirio comenzó hace aproximadamente 17 meses. Casi la mitad de los barcos fueron capaces de llevar a cientos de infantes de marina.

El anuncio pareció intentar acentuar los esfuerzos de Rusia para posicionarse como un agente cada vez más determinante en la solución de la sublevación contra el gobierno en Siria, último aliado de Rusia en el Medio Oriente y hogar del puerto de Tartus, su única base militar extranjera fuera de la antigua Unión Soviética. El anuncio también se presentó un día después que Rusia dijo que iba a detener nuevos envíos de armas al ejército sirio hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Rusia ocasionalmente ha enviado naves para maniobras en el este del Mediterráneo, y envió ahí un buque de guerra de aviones de transporte, el Almirante Kuznetsov, para maniobras con otros pocos barcos desde diciembre del 2011 hasta febrero 2012. Hubo rumores en las últimas semanas de que Rusia planeó desplegar otra fuerza naval cerca de Siria. 

Pero el inusualmente gran tamaño de la fuerza anunciada el martes fue considerado un mensaje, no solo para la región sino también para los Estados Unidos y otras naciones que apoyan a los "rebeldes" que tratan de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

Traducción Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas