Denuncian persecución y despidos masivos en Paraguay

Fernando Lugo

Fernando Lugo

Credito: Archivo

9 de julio de 2012.- El secretario general del Frente Guasú, Ricardo Canese, culpó al gobierno de Federico Franco de realizar persecución contra personas pertenecientes a la izquierda y al mismo tiempo de ejecutar despidos colectivos en Paraguay.

Luego de una reunión con el Frente, Canese informó que de la central hidroeléctrica Itaipú fueron botados 300 trabajadores.

El dirigente no está seguro que en su pronunciamiento del próximo martes, la Organización de Estados Americanos esté a favor de los paraguayos “Nosotros sabemos que la OEA tiene una influencia de intereses económicos muy concretos, uno de los intereses de Estados Unidos es romper la unidad de América Latina”.

Canese también denunció las negociaciones con la empresa canadiense Rio Tinto Alcán para explotar aluminio. Catalogó el acuerdo como “robo al pueblo paraguayo y entrega de la soberanía”.

Por su parte, el presidente destituido Fernando Lugo aseveró que después de su juicio político, ha “encontrado violencia y persecución de parte de ellos (los liberales)”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas