Colombia: Siete ciudadanos de EEUU asistieron a boda de narcotraficante y 3 dicen ser policías

Siete personas, al parecer de nacionalidad estadounidense y de las cuales tres dijeron pertenecer a la policía de ese país, estaban en la fiesta de matrimonio del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", arrestado mientras celebraba en una isla colombiana del Caribe.

Así lo revela hoy la Revista Semana en su edición digital en la que muestra en un video que al menos uno de ellos dice claramente a las autoridades colombianas: "Soy policía de Estados Unidos".
Según la publicación, los extranjeros se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto, José Iván Díaz, y otra personas de la que se dice que su nombre es Samuel, todos de Puerto Rico.

También estaban John Rodríguez, de Nueva York, y Edwin Javier Márquez Mercado, de Pennsylvania.
En el documento fílmico se puede apreciar a varios de los estadounidenses en la tarima que ocupaban los 11 grupos musicales encargados de amenizar la fiesta, aunque no se les ve bailando sino que dan la sensación de estar vigilando.

Hasta el momento no ha trascendido qué papel desempeñaban estas personas en la fiesta de 8 días a la que el narcotraficante invitó a unas 150 personas.

"Fritanga", pedido en extradición por Estados Unidos, figuraba en la "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU.

Las autoridades investigan la razón por la cual Torres Martínez, de 37 años, arrestado el martes pasado, figuraba como muerto ante la Registraduría.

El narcotraficante, según las autoridades, pagó cerca de 1,4 millones de dólares por la fiesta de su matrimonio realizado en un exclusivo hotel de la isla. Ese establecimiento está ubicado en la isla Múcura del Archipiélago de San Bernardo, en las inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario, frente a las costas de Cartagena de Indias.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n209405.htmlCUS