Una bomba mató este domingo a seis miembros de la OTAN en Afganistán

La OTAN

La OTAN

Credito: web

8 de Julio.- Una bomba en el este de Afganistán  mató este domingo a seis miembros de la OTAN, en un día en que un total de 29 personas murieron por bombas en las carreteras y ataques insurgentes.

La OTAN dijo en una declaración, que la explosión fue causada por un artefacto explosivo de fabricación casera, pero no dio más detalles sobre el ataque y no identificó a los miembros de la OTAN muertos. La declaración dijo que la política de la OTAN es dejar que sean las "autoridades nacionales"  las que den los detalles acerca de los soldados.

Los insurgentes han intensificado sus ataques este verano para recuperar las áreas clave.

Las muertes de los miembros de la OTAN, fueron las últimas de este domingo causadas por bombas colocadas por los insurgentes a lo largo de bordes de carreteras, caminos o senderos de montaña.

Además de las seis muertes de la OTAN, las bombas y los ataques mataron a 16 civiles afganos, cinco policías y dos miembros de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Afganistán, segun declararon la OTAN  y las autoridades de Afganistan.

Los civiles, incluidos mujeres y niños, murieron en tres explosiones en el distrito de Arghistan, a lo largo de la frontera de Afganistán con Pakistán.

Traduccion: Aporrea.org

Original en ingles puede verse en: http://apnews.myway.com/article/20120708/D9VSUQ481.html




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas