Fuerzas navales sirias realizan ejercicio militar con fuego real

Fuerzas militares de Siria realizaron lanzamientos de misiles desde la costa

Fuerzas militares de Siria realizaron lanzamientos de misiles desde la costa

Credito: Hispan Tv

8 de julio de 2012.- Las Fuerzas Navales sirias lanzaron el sábado un ejercicio militar con fuego real, a fin de simular un posible escenario bélico, como puede ser un ataque naval sorpresivo.

Esta maniobra, que continuará durante los próximos días, tiene como objetivo verificar la capacidad de combate del Ejército sirio, para llevar a cabo todas las misiones que le sean asignadas, en circunstancias similares a un ataque repentino.

Durante los ejercicios, la Marina siria ha utilizado barcos de guerra, helicópteros, diferentes lanzamisiles, y misiles tierra-aire, tierra-mar y mar-aire.

Cabe mencionar que el proyecto contó con la participación de un número de altos funcionarios militares, entre ellos el ministro de Defensa sirio, el General Dawud Abdala Rayha, quien elogió la capacidad de la Armada del país para defender las costas de la nación frente a cualquier agresión de los enemigos.

Esta maniobra militar se realizó días después de que un avión turco de combate, el Phantom F4, que sobrevolaba las aguas territoriales de Siria, fuera objeto de los disparos de la artillería de defensa antiaérea siria tras no haber sido identificado, hecho que causó que se precipitara al mar Mediterráneo, cerca de la provincia costera de Latakia, sita en el oeste del país árabe.

Dichos ejercicios se realizan en momentos en que Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el fin de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a la oposición, que se esfuerza por derrocar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad, sin tener en cuenta la aceptación popular del actual mandatario sirio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas