Fuerte inundación azota el este de la India

Inundaciones en la India

Inundaciones en la India

Credito: RT.com

8 de julio de 2012.- Estos días desde diferentes partes del mundo llegan noticias de fuertes inundaciones. Además de en el sur de Rusia, el este de la India se enfrenta a la inundación más fuerte en la última década causada por las lluvias torrenciales.

Según los equipos de emergencia, en la zona del desastre quedaron atrapados más de 2 millones de habitantes, de los que 500.000 perdieron sus hogares. Las autoridades estatales han organizado más de 600 campamentos temporales, donde ya se han alojado más de 300.000 personas.

Además, la inundación dañó mucho el Parque Nacional de Kazirang, que fue proclamado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. "La crecida de agua en el parque ha comenzado a debilitarse y nuestro personal ha encontrado alrededor de 500 animales muertos. Sin embargo, el número de víctimas animales podría crecer. La mayoría del territorio del parque, el 80%, está bajo el agua, por lo que los animales están tratando de huir a otros lugares en busca de refugio", explicó la dramática situación Sanzhiv Kumar Bora, director del parque que fue fundado en 1905.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas