Asciende a 23 los fallecidos en Estados Unidos por fuerte ola de calor

Ola de Calor

Ola de Calor

Credito: Csmonitor.com

Caracas, 07 de julio de 2012- Un total de 23 personas fallecidas fueron registradas en Estados Unidos, debido a una fuerte ola de calor que afecta al país desde hace nueve días, principalmente a los estados del medio y la costa oeste.

Los estados más afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, el sureste de Misuri y West Virginia, en el medio oeste y norte de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware, en la costa este, detalló una nota de prensa publicada en la página web de YVKE Mundial.

La temperatura en Washington, la capital de Estados Unidos, alcanzó los 41 grados centígrados el viernes, mientras que el sábado el termómetro llegó a los 40 grados, aunque la sensación térmica ha llegado a ser de 43 grados Celsius debido a la humedad en el ambiente.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la combinación de altas temperaturas y humedad pueden causar agotamiento u otras enfermedades relacionadas con el calor. Las personas mayores y los niños suelen ser los más vulnerables por lo que recomiendan que permanezcan en lugares frescos, con aire acondicionado de ser posible y beber líquidos para estar hidratados.

Durante los últimos 30 días se han registrado más de 4.500 récords de temperaturas en ciudades como Saint Louis, Milwaukee, Minneápolis, Chicago y otras del medio oeste, según el Centro Nacional de Datos Meteorológico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas