Ciberespacio sin restricción: usuarios firman la Declaración de la Libertad de Internet

Organizaciones y usuarios firmaron la denominada Declaración de la Libertad de Internet

Organizaciones y usuarios firmaron la denominada Declaración de la Libertad de Internet

Credito: Flickr

03/07/12.-Organizaciones y usuarios firmaron la denominada Declaración de la Libertad de Internet, donde postulan la necesidad de defender a la red de la amenaza de gobiernos y corporaciones. Adhirieron Amnistía Internacional, Mozilla y Periodistas Sin Fronteras, entre otros.

El objetivo del documento es conseguir un apoyo público más amplio, así como también evitar la aprobación de proyectos de ley como la SOPA, que se encuentra en estudio en el Congreso de EE.UU.

Las polémicas iniciativas PIPA y SOPA no llegaron a ser aprobadas, tras la creación de más de 100.000 sitios web en su contra, 7 millones de firmas las correspondientes peticiones y múltiples manifestaciones de protesta contra dichas medidas.

Aunque nadie cuestiona la necesidad de cierto control sobre la información disponible en la red, la mayoría de los usuarios está preocupada de que normativas como SOPA y PIPA y las más recientes, ACTA y CISPA signifiquen el fin de la libertad en Internet. Este fue el motivo que llevó a más de 100 organizaciones, empresas e individuos subieron en la red la declaración, buscando activar una discusión sobre este tema a nivel mundial.

"Lo bueno es que pese a que todos tenemos diferentes necesidades y deseos, hemos unido nuestras fuerzas y hemos acordado cuáles serán nuestros objetivos”, opina Josh Levy de la organización Free Press.

La declaración de la Libertad del Internet:

Optamos por una Internet libra y abierta.

Apoyamos los procesos transparentes y participativos para la formulación de políticas de Internet y el establecimiento de cinco principios básicos:

Expresión: No censuréis Internet.

Acceso: Promoved el acceso universal a las redes rápidas y asequibles.

Apertura: Mantened Internet como una red abierta donde todo el mundo tenga la libertad de conectarse, comunicarse, escribir, leer, ver, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar.

Innovación: Proteged la libertad de innovar y crear sin permiso. No bloqueéis las nuevas tecnologías y no castiguéis a los innovadores por las acciones de sus usuarios.

Privacidad: Proteged la privacidad y defended la capacidad de cada uno de controlar la forma en que usa sus datos y sus dispositivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas