ONU exige medidas para evitar incidentes racistas en Londres 2012

Las manifestaciones de racismo se han incrementado.

Las manifestaciones de racismo se han incrementado.

Credito: Archivo

03/07/12.-El relator especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de discriminación racial, xenofobia e intolerancia, Mutuma Ruteere, exigió este martes medidas contra conductas racistas en los cercanos Juegos Olímpicos Londres-2012.

Al intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos, Ruteere declaró que los ataques a jugadores africanos no deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia en la cita londinense.

Tal proyección del experto responde a las manifestaciones de racismo presenciadas en la recién finalizada Eurocopa de Fútbol, con sede en Polonia y Ucrania.

Precisamente en dicho certamen, la Unión Europea de Fútbol multó a las federaciones de Rusia y España por varios incidentes de sus aficionados, que incluyeron cánticos racistas, uso de bengalas y pancartas ilegales.

Ruteere convocó a los estados a intensificar la lucha contra el racismo y reforzar el deporte como actividad promotora de la diversidad cultural, y calificó de crucial la adopción de medidas preventivas rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter