Policía de EEUU está detrás de las solicitudes de información de usuarios de Twitter

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

3 de julio de 2012.- Las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos están detrás de la inmensa mayoría de las solicitudes de información privada de los usuarios de Twitter, reveló la compañía de medios sociales el lunes en su primer informe público sobre el tema.

De las 849 solicitudes del gobierno sobre la información de usuarios durante el período que va desde el 1ro. enero hasta el 30 de junio de este año, 679, o el 80%, se llevaron a cabo en los Estados Unidos, normalmente para “su uso en investigaciones criminales”, indicó Twitter.

Japón está en segundo lugar luego de EE. UU. con 98 solicitudes presentadas por la policía, seguidos por el Reino Unido con 11 solicitudes de agencias de seguridad y Canadá con el mismo número de solicitudes.

Twitter, que se le atribuyó el año pasado de alimentar el malestar social, desde las Revoluciones en el Medio Oriente hasta las protestas del movimiento Ocupa en ciudades estadounidenses, ha estado cada vez más envuelta en procesos penales a medida que gana popularidad como una red social a menudo anónima.

El lunes, un juez en Nueva York dictaminó que la compañía debe entregar los tweets publicados por Malcolm Harris, un manifestante de Ocupa Wall Street arrestado durante una manifestación en el puente de Brooklyn en octubre.

Twitter había luchado para rechazar una petición de los fiscales que buscan los tweets como evidencia, argumentando que pertenecían a Harris en los términos de servicio de la compañía.

La compañía, que publicó la información en un Blog el lunes, también reveló que recibió un total de seis solicitudes de gobiernos en los últimos seis meses para eliminar tweets que violaban mandamientos judiciales o leyes locales, como estatutos contra la difamación.

Twitter también recibió un total de 3.378 avisos de intervención de derecho de autor, señaló la compañía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas