El fraude fue orquestado primero desde los medios de comunicación

#Yosoy132 en multitudinaria manifestación: México votó y Peña no ganó

Multitudinaria manifestación post electoral en México

Multitudinaria manifestación post electoral en México

México, julio 3 - Unos 25.000 jóvenes del movimiento “#Yosoy132” se manifestaron el lunes para denunciar un fraude en los resultados de las elecciones presidenciales en México, mientras el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, rechazó aceptar el triunfo de su rival Enrique Peña Nieto calificándolo de fraudulento.

Coreando consignas como "¡México sin PRI!" y "¡México votó y Peña no ganó!", según policía, los miembros del movimiento #Yosoy132 se congregaron en Ciudad de México, la capital, para objetar el resultado de los comicios que provoca el regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder tras 12 años en la oposición.

El portavoz del movimiento #Yosoy132, Miguel Platas, egresado de Derecho de la privada Universidad Iberoamericana aseguró que habrá movilizaciones, asambleas y reunir pruebas para demostrar el fraude orquestado primero desde los medios y en la jornada electoral con la compra de votos y la manipulación de resultados.

Por su parte el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador rechazó el lunes aceptar el triunfo de Nieto asegurando que existió una compra millonaria de votos por parte del PRI además se quejó de la falta de equidad en el manejo de la información por los medios de comunicación.

En una rueda de prensa, Obrador tildó de demasiado sucia la elección, y afirmó: "Nosotros no podemos aceptar un resultado fraudulento, nadie lo puede aceptar". Aseguró que está reuniendo pruebas para una posible impugnación de las urnas.

El presidente Felipe Calderón, junto a otros candidatos, reconoció rápidamente el triunfo de Nieto con 38,1% de los sufragios, ante 31,7% de López Obrador y 25,4% de Josefina Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN, conservador), según el recuento preliminar oficial de 97,23% de las actas de votaciones del Instituto Federal Electoral (IFE). 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas