Anderson Cooper, periodista de CNN: “Soy gay”

Anderson Cooper, periodista de CNN

Anderson Cooper, periodista de CNN

Credito: AP

02/07/12.-Anderson Cooper, por años reacio a hablar de su vida personal en público, reveló que es gay en un ensayo publicado este lunes en Internet.

El periodista de CNN dijo que había mantenido su orientación sexual en privado por razones personales y profesionales, pero que llegó a pensar que mantenerse callado le había dado a algunos la impresión de que esto era algo que lo avergonzaba.
``La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo'', escribió en una carta a Andrew Sullivan del Daily Beast.

Cooper, el hijo de Gloria Vanderbilt, ha sido por años sujeto de rumores sobre su orientación sexual. Escribió que en un mundo perfecto esto no sería problema de nadie, pero que existe un valor en ``ponerse de pie y ser tomado en cuenta''.
``Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal'', añadió. ``Pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero''.

CNN dijo que no haría comentarios, que Cooper se encontraba en una asignación y que no haría declaraciones en pantalla.
Pocos reporteros que aparecen en televisión nacional en Estados Unidos han reconocido públicamente que son gay. Quizá los casos más famosos son los de Rachel Maddow de MSNBC y Don Lemon de CNN.

El programa de Cooper, ``Anderson Cooper 360'', obtuvo este año un premio de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

``Incluso antes de que expresara públicamente su orientación sexual, el extraordinario trabajo de Anderson ha creado conciencia sobre la desigualdad que enfrenta la comunidad homosexual, transexual y transgénero'', dijo el presidente de GLAAD, Herndon Graddick. ``Es un modelo a seguir para millones y ahora inspirará a muchísimos más''.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8866 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n208943.htmlCUS