Colombia asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Juan Manuel Santos hizo el anuncio

Juan Manuel Santos hizo el anuncio

Bogotá, julio 2 - Colombia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la total disposición de Colombia para facilitar una solución rápida que disminuya la violencia en Siria.

Así lo indicó el Mandatario, desde Ibagué, al indicar que Colombia asumió este domingo la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hecho al que calificó como de un inmenso honor, pero también de una inmensa responsabilidad.

El Presidente Santos reiteró que Colombia, como país que está presidiendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, está más que dispuesto a facilitar cualquier acción en la búsqueda de la paz para Siria.

"Estamos en una situación delicada: la situación en Siria es especialmente difícil. Ayer se reunió el Grupo de Contacto de algunos países en Ginebra, donde acordaron un plan de acción que van a reportar al Consejo de Seguridad", dijo.

Y concluyó: "Colombia reitera su total disposición para facilitar una solución rápida que, por supuesto, disminuya la violencia que está sufriendo ese país. Y como país que está presidiendo el Consejo de Seguridad, estaremos más que dispuestos a facilitar cualquier acción en esa dirección".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas