Brasil llama a consultas a su embajador en Paraguay

Dilma llama a embajador en Paraguay para consultas

Dilma llama a embajador en Paraguay para consultas

Brasilia, junio 23 - El gobierno de Brasil condenó este sábado la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República de Paraguay, vía juicio político el viernes, y convocó a su embajador en Asunción a una consulta en Brasilia.

El diaro Folha menciona que en nota Itamaraty señala que el "Gobierno brasileño condena el procedimiento sumario de destitución del mandatario de Paraguay" decidido por el Senado por 39 votos a 4.

El embajador brasileño en Asunción fue convocado para consultas en Brasil.

Expresa además que según el ministerio de Relaciones exteriores, "no fue adecuadamente ni ampliamente garantizado el derecho a la defensa" al exmandatario de la nación. Lugo fue destituido en apenas 30 horas.

El periódico también indica que el comunicado del ministerio expresa que "el procedimiento adoptado compromete el pilar fundamental de la democracia, condición esencial para la integración regional".

Concluye expresando que para Itamaraty, la democracia fue conquistada con esfuerzo y sacrificio por los países de la región y debe ser defendida sin vacilación.

Las medidas a ser aplicadas con relación a la ruptura del orden democrático en Paraguay están siendo evaluadas con los miembros del Mercosur y la Unasur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas