Tras la destitución del ex mandatario Fernando Lugo, asume en el Senado su vice Federico Franco

Federico Franco

Federico Franco

Credito: Archivo

22/06/12.-Fernando Lugo fue destituido esta tarde por el Senado de su cargo de presidente de Paraguay, en una polémica votación que arrojó 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra. En estos momentos está asumiendo Federico Franco, del PRLA, quien fuera el vice del ex presidente.

Lugo fue considerado "culpable" de mal desempeño de sus funciones por su "responsabilidad" en la muerte de 17 personas el viernes pasado en el desalojo de una hacienda ocupada por campesinos, y en su lugar asumirá el hasta ahora vicepresidente Federico Franco.

El hasta hoy vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, fue posesionado como nuevo Presidente de ese país por el Congreso.

Franco ingresó al Congreso sin dar declaraciones a la prensa y abrazando a varios diputados a su paso. Él salió de la sede de la vicepresidencia para dirigirse al Congreso, donde le esperan los senadores que en una maratónica sesión, iniciada al mediodía local, aprobaron la destitución de Fernando Lugo.

Allegados a Franco dijeron que el nuevo presidente completará el período de Lugo y ejercerá entonces hasta el 15 de agosto de 2013, por lo que no se postulará al Senado en las elecciones nacionales que se realizarán en abril del próximo año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas