España pide rescate financiero por unos 100.000 millones de euros al FMI

100.000 millones de euros pide España al FMI

100.000 millones de euros pide España al FMI

Credito: Archivo

09 de Junio.- España se convirtió este sábado en el cuarto país de la Unión Europea en pedir rescate financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cifra de la "ayuda" solicitada para "salvar" a los bancos de la quiebra oscila entre 40 y 100 mil millones de euros.

Tras una semana de rumores sobre el posible pedido de un préstamo durante la reunión del Eurogrupo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hecho el anuncio de una inyección de capital al sistema financiero, mientras que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afina los detalles de su viaje a Polonia para disfrutar, junto a los príncipes, de la Eurocopa.

De Guindos, que hace 10 días negaba toda posibilidad de una medida de este tipo, aseguró que se tratan de “noticias positivas” y “extremadamente favorables para el Tesoro español".

"Lo que se está haciendo es pedir un préstamo para tener unas entidades solventes que estén en disposición de dar crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias españolas. No hay más razón que esa. Las condiciones se van a poner a los bancos", dijo el ministro tras detallar que el dinero estará destinado a tan solo 30% de la banca española porque el otro 70% del sistema financiero “es sólido”.

Justificó la decisión se trata de un intento del gobierno del Partido Popular por “contribuir al restablecimiento de confianza de la moneda única".

En la red social Twitter la etiqueta #rescate ya lidera la lista de preferencias en los mensajes de los usuarios. De Guindos se negó durante toda la rueda de prensa en utilizar el término y prefirió otras opciones como “apoyo financiero” o “ejercicio de transparencia”.

“Toda la vida escuchando ‘vendrán los comunistas y nos quitarán la casa, el coche y el curro (trabajo)’ y al final nos lo quita el capitalismo”, escribe @PaulaRuMar.

España cerró el primer trimestre de 2012 con 5.639.500 desempleados, equivalente a 24,44% de su población económicamente activa.

“Este #rescate es igualito al del Titanic, solo hay botes salvavidas para los de primera clase”, agrega @gato_tuitero en alusión a la política de proteger bancos y castigar a los ciudadanos con recortes millonarios al sistema de salud y educación públicos.

Juventud sin futuro escribe en su usuario @juventudsin: “Socializa pérdidas, privatiza beneficios y si todavía no estás contento con eso, ‘rescata’ un país y somételo #NoEsUnRescateEsUnSaqueo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5155 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas