Puente flotante de 20 metros llega a playa de EEUU tras tsunami en Japón

El puente mide 20 metros de largo

El puente mide 20 metros de largo

Credito: AP

06/06/12.-Un inmenso muelle flotante apareció en una playa de Oregón (noroeste) tras cruzar el océano Pacífico, al haber sido arrastrado posiblemente por la fuerte corriente que siguió al tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011, informaron el miércoles fuentes oficiales.

La estructura, de unos 20 metros de largo y hecha de metal y hormigón, fue localizada el lunes frente a la costa de Oregón.

En los neumáticos del muelle se podía leer las palabras "Shibata Japan", lo que llevó a deducir que la dársena procedía de ese país asiático y que debió ser arrastrada por las olas producidas por el tsunami.

"No sabemos de dónde viene, no sabemos si viene de Japón o no. Pero tenemos que eliminar estas posibilidades ya que seguimos adelante" con la investigación, declaró el portavoz del Departamento de Parques Estatales de Oregón, Chris Havel.

Fotos de la estructura y de al menos un cartel con carácteres nipones enganchado a la dársena fueron enviadas al consulado japonés de la zona, según explicó la fuente al canal de noticias KATU 2.

Las autoridades tomaron la precaución de comprobar si el muelle tenía partículas radioactivas, aunque las pruebas dieron negativo.

Meses después del tsunami del año pasado empezaron a llegar escombros a las costas de Estados Unidos y Canadá, tras navegar más de 8.500 kilómetros a través del Pacífico.

En abril, guardacostas estadounidenses localizaron una barcaza de pesca japonesa frente a las costas de Alaska.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas