Tratamiento recíproco: Siria declara personas no gratas a embajadores europeos y de Estados Unidos

Credito: TeleSur

Damasco, junio 5 - Siria declaró hoy personas no gratas a los embajadores de España, Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida siguiendo el principio de tratamiento recíproco, después de que varios países hicieran lo mismo con los embajadores y representantes diplomáticos sirios.

En el caso de España, el embajador, Julio Albi, es considerado por el régimen de Damasco persona no grata junto al encargado de negocios, Jorge de Lucas.

A los representantes de los siete países citados hay que sumar personal diplomático de Alemania, Canadá, Bulgaria y Bélgica.

Según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por los medios oficiales sirios, Damasco cree en la importancia del diálogo basado en la igualdad y en el respeto mutuo entre los países. La diplomacia es un medio necesario para la comunicación entre estados para resolver conflictos y problemas.

Y manifestó su esperanza en que esos países adopten estos principios para permitir la vuelta de las relaciones a la normalidad.

A finales de mayo pasado, esos estados, además de Japón, Holanda y Australia, expulsaron a los embajadores y diplomáticos sirios en protesta por la matanza de Hula, que todavía está en investigación para determinar responsabilidades, y aunque todo apunta a las Bandas Armadas Terroristas (evidencia de disparos a quemarropa) varios países acusaron de una vez al gobierno de Damasco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas