¡Dame esos cinco ya!

Con pancarta que reza "Obama, give me five now", encabeza hija de Raul Castro marcha por los derechos de los homosexuales

Mariela Castro encabezando la marcha con su pancarta

Mariela Castro encabezando la marcha con su pancarta

Credito: AFP

12 de Mayo.- Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, encabezó este sábado un desfile contra la homofobia en La Habana, Cuba, en el cual participaron travestis, homosexuales y transexuales. Mariela portaba un cartel en ingles que decía "Obama give me five Now!" (Obama choca/dame esos cinco ya!), con evidente doble sentido y en referencia a los cinco héroes cubanos presos en los Estados Unidos..

En la concentración, llamada “Conga contra la Homofobia”, participaron cerca de 400 integrantes de la comunidad GLBT cubana -y algunos heterosexuales- quienes bailaron al compás de música afrocubana gritando consignas antihomofóbicas en el recorrido.

De acuerdo con la sexóloga, la marcha (organizada ante la instalación de la ‘Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia’ el pasado martes) apela a los sentimientos más profundos de todos los seres humanos, para que los derechos sexuales también sean considerados derechos humanos.

Abajo la homofobia!, "¡Viva la diversidad sexual!", coreaban los participantes, que portaban globos multicolores y banderas Arcoiris, emblema de la diversidad sexual, ante la mirada atónita de algunos transeúntes y la complacencia de otros, que terminaban sumándose a la conga.

"Esta conga santiaguera apela a los sentimientos más profundos de todos los seres humanos" para "que los derechos sexuales sean considerados derechos humanos", dijo Mariela, quien encabezó la actividad, organizada en el marco de la Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia, que comenzó el martes.

La sexóloga, de 50 años y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, dijo a la prensa que su padre apoya los derechos de los homosexuales cubanos, incluida la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, una propuesta que espera sea debatida este año por el Parlamento de la isla.

"El presidente cubano (...) ha estado hablando sobre el tema, pero él no lo ha hecho público", explicó Mariela, quien sostiene que la propuesta no está referida a matrimonios, sino a uniones consensuales amparadas por la legislación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas