Fuerza multinacional se desplaza a frontera siria-jordana

Credito: Archivo

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

11 de mayo de 2012.- Acosado en dos frentes, el presidente Bashar al Assad envió a su División de la República hacia Damasco el jueves 10 de mayo, mientras dos explosiones masivas con coches bomba en al Qaza, el distrito de Damasco que alberga el centro de comando de la división de reconocimiento del servicio de seguridad del ejército sirio, asesinaron al menos 40 personas e hirieron a 170.

Más al sureste, 12.000 soldados de operaciones especiales de 17 naciones, incluyendo a EE. UU. y otros miembros de la OTAN, Arabia Saudita y Qatar, se preparan en el lado jordano de la frontera con Siria para un ejercicio cuyo nombre en clave es “León Ansioso”.

Fuentes militares también revelan que el ataque con bomba en Damasco fue el más serio que ha sufrido el gobierno en contra de un objetivo militar desde que comenzó el conflicto sirio. Por primera vez, Assad desplegó su unidad más leal, la Brigada de la Guardia Republicana, al centro de Damasco.

La presión occidental y árabe está creciendo a un punto intolerable para obligar a renunciar al presidente sirio. La presión viene de dos direcciones:

1. Unidades de fuerzas especiales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña, Canadá y otros miembros de la OTAN se han reunido en Jordania, junto a las unidades especiales de Arabia Saudita, Jordania y Qatar para un ejercicio militar a gran escala de diez días en Jordania que comienza 15 de mayo.

El ejercicio fue establecido por el Comando Central de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Es el mensaje de la administración Obama a los gobernantes islámicos de Irán, a Bashar al Assad y a sus aliados moscovitas, como también su respuesta a las quejas de los gobiernos árabes y otros occidentales de que Estados Unidos no está haciendo nada para detener los “horrores” perpetrados en Siria.

Dado que todos los 12.000 soldados que se congregaron en Jordania son comandos, están dispuestos en todo momento a cruzar la frontera con Siria si se considera necesario.

2. Ciudades sirias, especialmente la capital, están siendo objeto de violentos ataques con bombas diseñados para derrumbar el gobierno de Assad. Detrás de estos ataques están los Emiratos del Golfo Pérsico, liderados por Arabia Saudita y Qatar. Fuentes de inteligencia revelan que Turquía se ha sumado por primera vez en los últimos días y está contribuyendo a introducir inteligencia. La presión militar sobre el gobierno de Assades reforzada por una campaña de terror contra sus pilares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas