EEUU: acusado formalmente el vigilante Zimmerman por asesinato del joven Trayvon Martin

El asesinato de Trayvon Martin ha provocado encendidos debates

El asesinato de Trayvon Martin ha provocado encendidos debates

Florida, mayo 8 - El vigilante voluntario George Zimmerman fue acusado formalmente el martes de asesinato en segundo grado del joven negro Trayvon Martin en Florida, tras renunciar a su derecho a un juicio rápido y luego de pedir más tiempo para su defensa, indicaron fuentes judiciales.

"La acusación formal se realizó como se había dicho sin la presencia del fiscal, ni de su abogado ni de él", confirmó a la AFP la portavoz de la corte de Florida que lleva el caso, Michelle Kennedy.

Antes de la audiencia de este martes, el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, presentó dos mociones, en una de las cuales explicó que "necesita más tiempo para preparar" la defensa de su cliente y el documento revela que el Estado no se opone a la solicitud como ente acusador.

La ley faculta a los acusados de delitos graves a ser enjuiciados dentro de un plazo de 175 días después de haber sido notificado de los cargos en su contra, pero a menudo renuncian a ese derecho para que sus abogados se preparen lo mejor posible para su defensa.

Zimmerman, de 28 años e hijo de un estadounidense y una mujer peruana, está acusado de asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, el joven negro de 17 años, que murió de un disparo cuando caminaba desarmado en una urbanización privada hacia la casa donde se encontraba su padre.

El caso ocurrido el 26 de febrero de este año que provocó un sensible debate sobre el racismo en Estados Unidos porque según sus padres la policía y la justicia tomaron como fiable la primera versión del vigilante, a quien no detuvieron sino seis semanas después del crimen y en medio de reclamos populares en varias ciudades del país que pidieron su arresto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas