Tasa verdadera de desempleo en EEUU es de 14.5%

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

8 de mayo de 2012.- La verdadera tasa de desempleo, una medida más amplia e inclusiva de la imagen de desempleo del país que la utilizada generalmente, se mantuvo en el 14,5 por ciento en abril, mientras la economía creó unos 115.000 puestos de trabajo.

Conocida como la tasa de desempleo (U-6), incluye a aquellos formalmente contados como desempleados, a quienes se sabe que se han anexado marginalmente a la fuerza laboral y aquellos que están trabajando medio tiempo debido a que no pueden encontrar trabajo de tiempo completo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), la tasa de desempleo U-6 se mantuvo en abril en 14,5 por ciento, lo que significa que unos 22,8 millones de personas están desempleadas, han dejado de buscar trabajo o necesitan trabajo a tiempo completo pero solo pueden encontrar empleo de medio tiempo.

La tasa U-6 se considera una medida más exacta del escenario de desempleo debido a que incluye una muestra más amplia de aquellos afectados por las pobres condiciones económicas. Al incluir tanto a los desempleados y aquellos anexados de manera marginal, esta medida capta a personas que la BLS normalmente contaría como fuera de la fuerza laboral.

Ser anexado marginalmente a la fuerza laboral significa que una persona no tiene empleo y no ha buscado trabajo en el último mes, pero aceptaría un empleo si estuviese disponible.

Lo mejor de la medida capta a personas que están disponibles para trabajar pero que han dejado de buscar un empleo.

El gobierno no cuenta a estas personas como oficialmente desempleadas debido a que no han buscado trabajo durante el último mes. Por lo general se considera que no están en la fuerza laboral en absoluto, y esencialmente desaparecen de la medición de desempleo del gobierno.

Al contar a las personas que sólo pueden encontrar trabajo a medio tiempo e incluyéndolos en una medida de desempleo, la BLS es capaz de rastrear lo que se conoce como subempleo – cuando alguien es obligado a trabajar medio tiempo debido a que el trabajo a tiempo completo no está disponible.

Esta medida proporciona una mirada más profunda a la relativa debilidad del mercado de trabajo que el suministrado por la tasa oficial de desempleo porque mientras estas personas están empleadas, no son tan productivas como podrían y quisieran serlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas