Washington Post publicará anuncio a favor de los 5 antiterroristas cubanos

Credito: Archivo

26/04/12.-El diario The Washington Post publicará el próximo lunes un anuncio, a página completa, que clama por justicia para los Cinco Héroes de Cuba condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, informó el sitio digital Cubadebate.

La iniciativa es organizada por el Comité Nacional de Estados Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos y se considera otro golpe al muro de silencio de la gran prensa estadounidense en torno al caso.

De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, el anuncio pagado verá la luz el 30 de abril en el “Post”, periódico que tiene circulación diaria de 545 mil 345 ejemplares y es leído por un millón 80 mil habitantes de EEUU aproximadamente.

El comunicado agrega que realizar esa difusión ha sido posible con la ayuda de generosas donaciones hechas por centenares de personas que apoyan la causa de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Hace solo unos días, el reclamo mundial por la liberación de los héroes cubanos se hizo sentir en Washington, donde una multitudinaria manifestación llegó hasta la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama el fin de esta injusticia, señaló Alicia Jrapko, coordinadora del Comité por los Cinco en Estados Unidos.

Esa jornada mundial, celebrada entre el 17 y 21 de abril pasado, se desarrolló también en otros países de varias latitudes, donde grupos parlamentarios, intelectuales, artistas y personalidades de diferentes signos políticos y sociales, entre ellas 10 Premios Nobel, respaldaron el regreso a la Patria de los Cinco Héroes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n203851.htmlCUS