Panetta irá también a Chile y Brasil

Confirmado el viaje del jefe del Pentágono a Colombia

Leon Panetta

Leon Panetta

Credito: web

Washington, abril 21 - El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, viajará la próxima semana a Colombia, Brasil y Chile, según informó el portavoz del Pentágono, George Little.

Panetta realizará su primer viaje a la región como titular del Pentágono entre el 23 y el 27 de abril, aunque ya había viajado a la región en su cargo anterior como director de la CIA.

En declaraciones a los periodistas, Little dijo que el equipo de seguridad que acompañará a Panetta, en su mayoría personal militar, no ha recibido instrucciones especiales sobre cómo comportarse en la gira por la región.

Little afirmó que no es necesario recordar a nadie cuál es la conducta debida, tras el escándalo con prostitutas en Colombia la semana pasada que ha salpicado a miembros del Servicio Secreto y del Ejército de EE.UU. "Esperamos las normas más altas de los militares estadounidenses. Desde luego es lo que busca el secretario (Panetta), para toda la delegación" que lo acompañará, enfatizó Little.

En el escándalo del pasado día 11, ahora bajo investigación, once miembros del Servicio Secreto y una cifra igual del Ejército de EE.UU. presuntamente tuvieron contacto con prostitutas en un hotel del Cartagena, previo a la VI Cumbre de las Américas.

La gira de Panetta por América Latina se producirá además en unos momentos en que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos buscan profundizar los lazos con la región, pese a las restricciones en los gastos de defensa debido a presiones presupuestarias.

El antecesor de Panetta, Robert Gates, visitó varias veces la región, la última para participar en la conferencia de ministros de Defensa de las Américas en noviembre de 2010, que se celebró en Bolivia. Los ministros de Defensa de la región se reunirán este año en octubre en Montevideo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas