Ahora tienen otro slogan: Nosotros no expropiamos...

Pescando en río revuelto: Colombia denunció a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio

Díaz Granados se cuadró con España en el caso Repsol. Y es ministro de Santos.

Díaz Granados se cuadró con España en el caso Repsol. Y es ministro de Santos.

Bogotá, abril 18 - El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, presentó una protesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión del gobierno de Argentina de establecer restricciones a las exportaciones de empresas nacionales.

El funcionario dijo que las medidas que está tomando el gobierno argentino afectan el libre comercio y contravienen las decisiones adoptadas por la OMC.

“Hemos transmitido igualmente esta preocupación a los oficiales del gobierno argentino en Buenos Aires y hemos planteado ya reuniones directas con los empresarios colombianos que se han visto afectado por cuenta de las medidas de restricción a las importaciones y esperamos que Argentina corrija estas medidas”, señaló el ministro Comercio.

Dijo que en estos momentos Colombia importa desde Argentina más de mil millones de dólares al año y Colombia vende productos que tiene un gran mercado en esta Nación.

Díaz-Granados señaló que Colombia ya dio el primer paso ante la Organización Mundial del Comercio para que se evalúen las medidas restrictivas.

El ministro confía en que Argentina pueda corregir estas medidas antes de concluir el primer semestre de este año.

'Nosotros no expropiamos, esa es la diferencia'

De otra parte, el funcionario hizo el primer pronunciamiento del Gobierno colombiano frente a la decisión de Argentina de expropiar a la multinacional petrolera YPF.

'Nosotros no expropiamos, esa es la diferencia': dijo el mincomercio en el encuentro "Invertir en Colombia"

Así mismo Díaz-Granados invitó a los inversionistas españoles a mirar el potencial de otras ciudades desde la Orinoquia hasta el Caribe.

Recordó que Colombia ofrece un gran mercado laboral con recurso humano y zonas francas para potenciar la competitividad. Mano de obra barata e inmensa cantidad de desplazados de sus tierras seguramente pasaron por su mente.

Señaló que la puesta en marcha del tratado de libre comercio con la Unión Europea va a permitir que los empresarios de Colombia y España puedan fortalecer sus vínculos comerciales. 

Díaz-Granados comentó que la presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Colombia dará una ayuda fundamental para que se dé vía libre al acuerdo comercial.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas