Italia: Suspenden partidos de fútbol tras la muerte de jugador en pleno partido

El futbolista Piermario Morosini murió de una crisis cardíaca a la edad de 25 años, mientras jugaba un partido de futbol

El futbolista Piermario Morosini murió de una crisis cardíaca a la edad de 25 años, mientras jugaba un partido de futbol

14/04/12.-La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió este sábado suspender todos los campeonatos futbolísticos previstos para este fin de semana y el lunes en Italia tras la muerte del centrocampista del Livorno, Piermario Morosini, a causa de una crisis cardíaca sufrida en pleno partido.

Así lo anunció el director general de la FIGC, Antonello Valentini, quien indicó que esta medida entra en vigor este mismo sábado, empezando por el encuentro de Primera División (Serie A) que el Milán, segundo en la tabla, tenía previsto disputar en San Siro contra el Génova.

La noticia de la suspensión de los partidos, anunciada poco antes de las 17.30 hora local (15.30 GMT), pilló desprevenidos a los jugadores del Milán, que se encontraban ya sobre el césped del Estadio “Giuseppe Meazza” (San Siro) calentando para el importante encuentro de esta tarde.

Este sábado estaba previsto además que el Inter se enfrentara a las 20.45 hora local (18.45 GMT) al Udinese, equipo al que pertenecía precisamente Morosini y que cedió al jugador al Livorno a comienzos de este año.

La suspensión del campeonato afecta también a los partidos de la trigésimo tercera jornada de la Serie A italiana que estaban previstos para mañana.

Además de la suspensión del fútbol, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Petrucci, invitó este sábado a todas las federaciones deportivas del país a mantener un minuto de silencio en sus respectivos compromisos de todo el fin de semana en memoria del centrocampista.

Morosini, de 25 años, falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en el minuto 31 del partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia que disputaban hoy su equipo, el Livorno y el Pescara.

Inmediatamente después de sufrir la crisis cardíaca en el Estadio Adriático de Pescara (este de Italia), el jugador fue trasladado al Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad en condiciones graves, donde se le intentó reanimar y se le puso en coma farmacológico.

Morosini, quien participó con la selección italiana sub’21 en el Campeonato Europeo de Suecia en 2009, llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana.

El centrocampista, que quedó huérfano de madre en 2001 y de padre en 2003, había crecido profesionalmente en las categorías inferiores del Atalanta tras lo que pasaría bajo la fórmula de copropiedad al Udinese, club que lo ha cedido a otros equipos italianos en varias ocasiones.

(EFE)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5232 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)