Ministro español amenaza a Argentina por posible nacionalización de YPF-Repsol

Credito: Archivo

12/04/12.-El Ministro de Industria del gobierno español de Mariano Rajoy, José Manuel Soria, advirtió al Gobierno argentino de que “gestos de hostilidad” contra las empresas españolas, entre las que figura Repsol YPF, serán también considerados “hostilidad a España y al Gobierno de España” y tendrán “consecuencias”.

El Gobierno del PP intenta sacar los dientes con Argentina – algo que no se atreve con Alemania, por ejemplo – y aseguró que “si hay esos gestos de hostilidad con Repsol, estos traen consigo consecuencias”, afirmó el ministro, en alusión a Repsol y a las diferencias entre su filial YPF y el Gobierno argentino.

El ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró además, antes de aludir a las consecuencias de cualquier hostilidad, que “el Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas que están actuando dentro y fuera de España”.

El Gobierno Argentino anunciará el plan para controlar YPF

Por su parte, la Presidenta argentina convocó para hoy a los gobernadores de las provincias petroleras para realizar un anuncio sobre el futuro de YPF. Los mandatarios tienen entendido que Cristina Fernández utilizará la cadena nacional a las siete de la tarde para definir el futuro de la actividad petrolera. Antes de eso, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el vice de Economía Axel Kicillof, hablarán con los gobernadores y con Antonio Brufau, el CEO de Repsol YPF.

Desde el Gobierno nadie salió a desmentir a Jorge Sapag, el gobernador neuquino que el martes habló de una sociedad mixta en YPF, donde confluirán capitales públicos y privados. YPF, que factura $ 63.500 millones anuales, será “una empresa testigo, con capacidad para formar precios”, según el neuquino, que avizora una YPF con mayoría estatal, que “el Estado (nacional) va a querer gobernar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas