Precandidato republicano Santorum se retira de carrera presidencial en Estados Unidos

Rick Santorum

Rick Santorum

Credito: Librered.net

10 de abril de 2012.- El precandidato presidencial del Partido Republicano, Rick Santorum, anunció este martes que se retira de los comicios primarios que se desarrollan en Estados Unidos.

De esta forma, los conservadores llevarán como candidato en las elecciones de noviembre próximo al ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney.

"A pesar de que esta campaña presidencial se terminó para mí, y a partir de hoy suspendemos nuestra campaña, no abandonamos el combate", declaró Santorum en una conferencia de prensa en Gettysburg, en la región de Pensilvania, reseñó la agencia AFP.

El dirigente republicano, de 53 años, se mantuvo en un distante segundo lugar en las primarias republicanas respecto a Romney.

En los comicios, Santorum logró el triunfo en los estados de Iowa, Colorado, Minnesota y Misuri, entre otros.

Miembro activo del Opus Dei y ultracatólico, el dirigente se desempeñó como senador por Pensilvania, donde defendió sus posturas guerreristas y de un liberalismo a ultranza en el plano económico.

A esto se suma su rechazo a permitir el matrimonio homosexual, el aborto, incluso en caso de violaciones, como también su negativa a la utilización de anticonceptivos.

En su sitio web, Santorum afirmaba que su objetivo para Estados Unidos "es restablecer su grandeza con la promoción de la religión, la familia y la libertad".

Con este anuncio, Romney tiene el camino despejado para competir en noviembre con Barack Obama en las elecciones presidenciales.

Los otros precandidatos republicanos Newt Gingrich y Ron Paul carecen de posibilidades reales de obtener el triunfo.

Gingrich acumula 140 delegados y Paul apenas 67, frente a los 656 de Romney, según el conteo del sitio digital Real Clear Politics.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas