Policía reprime brutalmente manifestación estudiantil contra recortes al este de España

20/02/12.- Una masiva manifestación estudiantil que se pronunció este lunes en Valencia, al este de España, en contra de los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno regional, fue violentamente reprimida por centenares de policías que arremetieron contra los alumnos hasta disiparlos.

Varios periodistas indicaron que los jóvenes, en su mayoría convocados por redes sociales, se reunieron ante el instituto Lluis Vives (un colegio de la ciudad), para protestar contra los problemas de liquidez que privan de calefacción a varias escuelas porque el gobierno regional no paga las facturas.

En este sentido, los jóvenes salieron a las calles para pedir a las autoridades que doten sus institutos educativos con los requisitos básicos para que ellos puedan recibir sus clases; no obstante, al acercarse a la plaza San Agustín (centro) fueron interceptados por un gran cordón policial y tuvieron que disiparse.

Según varios jóvenes, los policías utilizaron sus bastones y algunos manifestantes fueron golpeados tras caer al suelo; en tanto, un portavoz de la policía indicó la posible presencia de detenidos, mas no especificó cifras.

Los “enemigos”

En rueda de prensa, el jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, justificó las acciones policiales, y afirmó que para él, la actuación de los uniformados “no debía ser considerada una agresión”, sino una defensa.

Moreno insistió en que los manifestantes son “enemigos” del orden y por ende, apoyó también el despliegue policial.

Además de estudiantes, entre los manifestantes también hay simpatizantes de movimientos sociales, políticos de partidos de la oposición y numerosos ciudadanos que no paran de gritar contra la actuación policial.

En tanto, en la red social Twitter, “PrimaveraValenciana” ha sido el tema más comentado en España durante toda esta tarde, fortalecido además con constantes subidas de fotos y videos de las agresiones de los uniformados.

En las últimas semanas, Valencia, la comunidad autónoma más endeudada de España, ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones en contra de las medidas de austeridad anunciadas a inicios de año por las autoridades, que incluyen aumentos de impuestos y recortes en los sectores de sanidad y educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas