Fiscales de Nueva York retiran cargos contra indignados de EEUU

Credito: Archivo

19 de febrero de 2012.- Gran parte de las imputaciones habían sido presentadas por el Departamento de Policía local, luego de las protestas populares organizadas por el grupo en octubre último principalmente en zonas cercanas al puente de Brooklyn, recordó el diario USA Today

Fiscales de Nueva York retiraron por falta de pruebas concluyentes la mayoría de los cargos criminales y acusaciones contra integrantes del movimiento pacifista estadounidense Occupy Wall Street (OWS).

Gran parte de las imputaciones habían sido presentadas por el Departamento de Policía local, luego de las protestas populares organizadas por el grupo en octubre último principalmente en zonas cercanas al puente de Brooklyn, recordó el diario USA Today.

En ese mes autoridades del orden presentaron inculpaciones formales contra un total de 686 de los llamados indignados, y hasta la fecha 174 fueron absueltos completamente, mientras que otras 250 personas quedaron liberadas por negociación judicial.

Un juez de Manhattan desestimó el viernes pasado otros 14 casos relacionados con OWS por falta de evidencias. La mayor parte de estos arrestos fueron realizados tres semanas después de iniciadas las demostraciones en la urbe neoyorquina.

Sin embargo, también la semana anterior, un comando policial desalojó por la fuerza a miembros de Occupy que acampaban como protesta social en un parque de Newark, norteño estado de New Jersey.

Agentes del orden y bomberos se presentaron en las primeras horas de la madrugada en la plaza Military Park Newark y comenzaron a desmontar tiendas de los pacifistas pese a reclamos del movimiento anticorporativo.

Al momento de llegar los uniformados, medio centenar de partidarios de OWS se encontraban en el centro público. Nos trasladaremos a un sitio cercano a la alcaldía, desafiaremos las órdenes represivas de la administración metropolitana, indicó un comunicado del grupo.

También en Atlanta, Georgia, patrulleros actuaron contra una delegación de los indignados que protestaban ante recientes despidos de 550 empleados por parte del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.

Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han actuado sin escrúpulos contra los partidarios de Occupy, quienes han sido intimados con bastonazos o gas pimienta.

Desde su sitio oficial de Internet, OWS exhortó a sus simpatizantes a continuar las protestas de todas las maneras posibles.

“Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la cual le ha llegado su momento de multiplicarse”, subrayó la declaración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas