Grupo armado ataca con morteros refinería de Homs, Siria

Credito: Archivo

18 de febrero de 2012.- La refinería próxima a la ciudad siria de Homs fue blanco hoy de un ataque con morteros, lo cual provocó que estallara en llamas uno de sus enormes tanques, informan los medios nacionales.

Imágenes de Syria News muestran a bomberos luchando contra el incendio en el depósito que contenía 50 millones de litro de diésel, cuando fue impactado por un obús de mortero a las 03:00, hora local, por el ataque de un grupo armado contra ese complejo, el principal del país.

Este es el décimo sabotaje contra instalaciones de hidrocarburos, ya sean oleoductos, gasoductos, conductoras de otros combustibles o refinerías en los últimos tres meses.

También en Homs, la víspera una banda armada detonó una bomba contra un oleoducto que pasa cerca del barrio al-Sultanieh, y dos días antes otra explosión dañó en un punto próximo al vecindario de Baba Amr una conductora de diésel que abastece a Damasco y a otras localidades del sur de Siria.

La agencia de noticias SANA reporta que con arduo trabajo equipos de bomberos con el apoyo de personal de la Defensa Civil lograron sofocar el fuego en el enorme tanque saboteado esta madrugada.

Mientras, en la zona de al-Rasafe, norteña provincia de al-Raqqa se incautó un alijo de 58 fusiles automáticos que un par de individuos transportaban en una camioneta de marca Hyundai.

Desde Daraa, SANA informa que un grupo terrorista detonó dos artefactos explosivos cerca del hospital al-Amal, ubicado en la localidad de Yasen, y el estallido hirió a tres personas.

En la municipalidad de Daria, colindante con Damasco, estallaron al mediodía de este viernes dos bombas detonadas por control remoto cuyas explosiones se sintieron en el distrito capitalino de Mezzeh.

El estallido de uno de los artefactos colocado en la Plaza al-Basel hirió a una mujer, su hija y al conductor del taxi que las transportaba sin provocar otros daños, señaló SANA.

En el área de Bassaten, entre Mezzeh y Kfar Susser, una zona capitalina de antiguas fincas y donde actualmente hay una barriada de viviendas ilícitas, un grupo de ciudadanos escenificó una protesta tras el funeral de un individuo que comandaba uno de los grupos armados en Damasco Campo.

El gentío trató de bloquear la Avenida Mezzeh y después se dirigió hasta la zona conocida como Viejo Mezzeh, donde fue dispersado por las autoridades sin que se registraran víctimas, constató Prensa Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas