Ahmadinejad pide que se eliminen las bombas atómicas de las relaciones políticas

Mahmoud Admadinejad

Mahmoud Admadinejad

Credito: Web

18 de febrero de 2012.'El presidente iraní, Mahmoud Admadinejad, dice que las armas nucleares no le otorgará poder a ningún estado y en el mundo de hoy las bombas atómicas deben ser eliminadas de las relaciones políticas.

Ahmadinejad hizo los comentarios durante una rueda de prensa con sus homólogos de Pakistán y Afganistán en Islamabad, donde asistió a una cumbre tripartita con los vecinos orientales del país.

Cuando le preguntaron si la India y Pakistán, siendo estados nucleares, no muestran el comportamiento de doble rasero de los organismos internacionales en lo que respecta a Irán, Ahmadinejad expresó, “Las bombas atómicas no dan superioridad a nadie y no son utilizables”.

“Por lo tanto basamos nuestras relaciones con otros gobiernos y naciones más allá de las bombas y las políticas de carácter temporal”, dijo el presidente iraní.

Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos acusan a Teherán de buscar objetivos militares en su programa nuclear y han utilizado este pretexto para impulsar sanciones unilaterales e internacionales en contra de la República Islámica.

Washington y Tel Aviv también repetidamente han amenazado a Irán con una opción militar con el intento de obligar a la República Islámica de detener su pacífico programa nuclear, que ha sido monitoreado de cerca por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Irán ha rechazado la publicidad de Occidente, que su programa nuclear pueda ser desviado a objetivos militares mientras insiste que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene el derecho a desarrollar tecnología nuclear para sus numerosos propósitos civiles.

Tales amenazas y retórica de guerra han sido criticadas por el líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Seyyed Ali Khamenei, como también por otros altos funcionarios y comandantes, que han declarado plena disposición del país para hacer frente a cualquier ataque en su contra.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas