Iran prohibe a sus ciudadanos viajar en peregrinación a Siria

Foto publicada por la revista alemana Stern muestra un miembro del Ejercito de Liberacion de Siria enfrentando a ciudadano iraní secuestrado

Foto publicada por la revista alemana Stern muestra un miembro del Ejercito de Liberacion de Siria enfrentando a ciudadano iraní secuestrado

Credito: PressTV

4 de Febrero.- Irán exigió hoy a sus ciudadanos abstenerse del uso de transporte terrestre para viajar a Siria, donde en los últimos tiempos han sido secuestrados decenas de iraníes, informaron los medios noticiosos del país.

“La policía de Irán prohíbe a los peregrinos iraníes visitar Siria en automóvil, debido a los ataques de los terroristas sirios”, declaró el portavoz de la policía iraní, Mahmud Sadeghi, y les recomendó viajar a Siria por avión.

La prohibición se extiende, en primer lugar, a los peregrinos que en centenares de miles visitan anualmente en Damasco el mausoleo de Zeinab, hermana del imán Husein, adorado por los musulmanes chiitas.

Durante el último mes, en Siria fueron secuestrados tres grupos de iraníes, de los que dos eran peregrinos que se desplazaban en autobuses. A mediados de enero, fueron capturados siete iraníes, que según Teherán trabajaban de ingenieros en la central eléctrica siria de Jandar. Pero los secuestradores dijeron que eran miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, que ayudaban al Ejército sirio a aplastar la sublevación armada en el país.

Las protestas antigubernamentales no cesan desde hace diez meses en Siria. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público.

Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas. Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra grupos armados ilegales. La televisión mostró armas, explosivos, dinero y medios de comunicación decomisados a ellos. El conflicto adquiere un carácter cada vez más cruento.

Hace unos meses, los desertores del Ejército de Siria formaron en distritos turcos limítrofes el llamado Ejército Libre de Siria para luchar contra el Gobierno del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas