Corrupción en EEUU: Fiscales recibieron sobornos para dejar libres a criminales financieros acusados

Departamento de Justicia de EEUU

Departamento de Justicia de EEUU

Credito: The Daily Caller

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande


2 de febrero de 2012.- Una fuente del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ por sus siglas en inglés) informó al diario The Daily Caller que al menos dos fiscales del DOJ aceptaron sobornos en efectivo de ejecutivos de finanzas corruptos que fueron acusados ​​en la corte, pero nunca fueron arrestados o procesados.

El gobernador interino de las Islas Vírgenes de EE.UU., su abogado y un número no específico de legisladores de las Islas Vírgenes también aceptaron sobornos, dijo la fuente, añadiendo que el Fiscal General de EE. UU., Eric Holder, está en conocimiento de que fiscales y funcionarios electos fueron sobornados y de otra manera comprometidos, pero no ha responsabilizado a nadie.

Un abogado con conocimiento de la investigación le dijo a The Daily Caller, que los funcionarios sobornados, permanecen en la nómina de los contribuyentes en el Departamento de Justicia sin ningún tipo de rendición de cuentas. La fuente del Departamento de Justicia dijo que Holder no quiere admitir que los funcionarios públicos aceptaron sobornos mientras él ha ocupado el cargo.

La fuente afirmó que hasta el verano de 2011, los dos fiscales comprometidos fueron parte de un equipo de más de 25 fiscales federales que perseguían un anillo de crímenes financieros, y al menos cinco otros fiscales encargados del caso estaban en peligro también por los presuntos delincuentes que estaban investigando, sin ser sobornados.

The Daily Caller está reteniendo el nombre de la fuente (un funcionario del gobierno bien informado que sirvió en el equipo de arresto del Departamento de Justicia y estuvo involucrado en la investigación) para evitar represalias en su carrera por parte de figuras políticas de la administración Obama.

Un ex alto funcionario avala la veracidad de la fuente del gobierno. "[La fuente] era de fiar (...) y se puede decir que [la fuente] podía oír la información y [la fuente] mantendría las cosas discretas", dijo el ex funcionario a The Daily Caller. "Usted podría confiar en la fuente con su vida".

Las identidades de los fiscales que aceptaron sobornos y otros que estaban comprometidos aún no se han hecho públicos y The Daily Caller todavía no ha confirmado independientemente sus identidades. Los fiscales ahora están cooperando con los investigadores del Departamento de Justicia.

El liderazgo del Departamento de Justicia ha estado internamente preocupado, dijo la fuente, en torno a cómo manejar el asunto cuando la noticia se publique debido a que representa un nuevo nivel de corrupción en la administración Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas