Rusia preocupada por detención del presidente del Parlamento palestino en Israel

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores

Credito: RN

21 de enero de 2012.- Rusia expresó preocupación por la detención del presidente del Parlamento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abdel Aziz Dueik, por las autoridades israelíes, informó este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashevich.

"Cabe recordar que se trata del presidente del Consejo Legislativo de Palestina, órgano elegido democráticamente en los comicios de 2006 asistidos por observadores internacionales", señaló Lukashevich en un comunicado.

El portavoz de la cancillería rusa también indicó que varias decenas de miembros de órganos electos de la ANP "permanecen recluidos en cárceles israelíes desde hace mucho tiempo".

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, "acciones de este tipo no responden al objetivo de crear un ambiente de confianza imprescindible para facilitar el proceso de paz palestino-israelí".

El presidente del Parlamento palestino fue detenido el pasado jueves en un puesto de control al norte de Jerusalén, cuando volvía a su casa en Hebrón.

Dueik, uno de los líderes del movimiento islámico Hamas en Cisjordania, fue liberado de la prisión israelí a mediados de 2009 después de pasar encarcelado casi tres años.

Junto con un grupo de ministros y parlamentarios palestinos que representaban a Hamas, Dueik fue arrestado en junio de 2006, poco después de que militantes palestinos secuestraran al soldado israelí Gilad Shalit.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas