Les salió el tiro por la culata a partidarios de Putin que distribuyeron foto trucada de líder opositor

Alexei Navalny (derecha)  con Mikhail Prokhorov

Alexei Navalny (derecha) con Mikhail Prokhorov

Credito: web

11 de Enero.- Activistas partidarios de Putin trataron de difamar a Alexei Navalny, uno de los líderes de oposición rusos mas importante, mediante la publicación de una fotografía evidentemente retocada que sugiere que este está siendo ilícitamente financiado por un polémico oligarca anti-Kremlin.

En un truco usado muy a menudo por las autoridades soviéticas para apoyar su propia versión de la historia, activistas pro gobierno trucaron con Photoshop una imagen de Navalny para hacer ver  como si se hubiera reunido y estaba siendo financiado por Boris Berezovsky, un oligarca que   enfrenta cargos penales en Rusia y se encuentra viviendo en el Reino Unido.

Decenas de miles de ejemplares de un periódico con la foto falsa fueron ​​repartidos
en la ciudad rusa de Ekaterinburgo, en los últimos días, por activistas con chalecos azules que indican su lealtad al primer ministro Vladimir Putin.

El documento, fue diseñado para estimular el apoyo a Putin antes de la elección presidencial del 04 de marzo, la foto alterada tiene el objetivo de probar que Navalny presuntamente nunca había ocultado el hecho de que es financiado por el oligarca fugitivo.

Esa fue una acusación potencialmente dañina, dado que Berezovsky ha sido mostrado como un ladrón en los medios estatales de Rusia desde hace años, acusación que él niega rotundamente.

El truco fue rápidamente expuesto en internet como una mentira y el fotógrafo original publicó la imagen real de Navalny de pie junto a un oligarca completamente diferente, Mikhail Prokhorov.

El fotógrafo dijo que la foto, que nunca fue publicada, había sido robada de la cuenta de correo electrónico del Navalny que fue hackeada.

Navalny, que se ha hecho famoso por usar la Internet para exponer la corrupción de alto nivel, se burló del intento de difamarlo, publicando la misma foto en su blog,(http://navalny-en.livejournal.com/7979.html) adulterada, mostrándose de pie junto a Josef Stalin, Adolf Hitler, Napoleón Bonaparte, Vladimir Putin, e incluso un extranjero.

Navalny se ha convertido en uno de los líderes favoritos de los manifestantes de oposición y habló en una gran manifestación en Moscú antes de Navidad llamando a Putin a renunciar.

Traducción: aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas