Multitudinarias manifestaciones en las calles de Siria en apoyo a Bashar Al Assad

Damasco, enero 11 - Un día después del discurso del presidente de Siria, Bashar Al Assad, el pueblo sirio salió este miércoles a las calles de las principales ciudades para apoyar a su mandatario y a las reformas políticas que lleva a cabo. Los manifestantes expresaron su rechazo a la intervención extranjera y a todo acto de terrorismo en la nación árabe.

El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous informó este miércoles que los manifestantes ocuparon las plazas de las principales ciudades de Siria en respaldo al presidente Al Assad, al programa de reformas que está llevando a cabo y para manifestar su rechazo a la intervención extranjera y al terrorismo.

Los sirios también condenan la postura de la Liga Árabe (LA) que está intentando justificar una intervención militar, luego del fracaso de obtener una resolución de condena a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas), reportó Wannous.

"Los manifestantes han respondido al llamado del presidente sirio cuando dijo en su discurso de ayer (martes) que su pueblo es el único capaz de superar y poner fin a la crisis" marcada desde marzo pasado por enfrentamientos entre fuerzas policiales y grupos de terroristas armados denunciados por el Gobierno.

El pueblo sirio ha salido a las calles para "decirle al mundo entero que apoyan a su presidente y que rechazan todo terrorismo y la intervención", reiteró el corresponsal.

Por otra parte, el periodista informó que este miércoles "el terrorismo volvió a golpear a Damasco (capital siria), cuando un grupo de terroristas atentó contra un autobús de las Fuerzas del Mantenimiento del Orden y causó la muerte de cuatro personas".

Este martes durante su alocución, el mandatario sirio propuso crear una nueva Constitución, que será aprobada mediante un referendo popular.

También destacó que el pueblo sirio pide mano firme contra los grupos terroristas que azotan al país y que según fuentes oficiales son financiadas desde el exterior.

Asimismo, reiteró que Siria ve de forma positiva la visita de los observadores de la Liga Árabe, que llegaron al país el pasado 27 de diciembre, porque "queremos mostrar la realidad", pero denunció que la Liga Árabe está "manipulada por Occidente".

"Dentro de las intenciones de Occidente está la división del pueblo árabe y el quiebre de su identidad", enfatizó.

La misión de observadores, integrada por 163 personas, se encuentra en Siria con el objetivo de buscar caminos hacia la solución de la crisis.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaron las protestas a favor y en contra Al Assad en marzo pasado; en tanto, el Gobierno, responsabiliza por estas víctimas a grupos de infiltrados apoyados por las potencias para sembrar caos en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas