Inauguran primer Museo del Holocausto de Brasil

Credito: Archivo

16/11/11.-El primer Museo del Holocausto de Brasil abrirá sus puertas el domingo en la sureña ciudad de Curitiba, con un acervo resultante de contribuciones de documentos, fotos y objetos personales de sobrevivientes de la era nazi que se refugiaron en el país sudamericano.

Según el ideólogo del proyecto, el empresario Miguel Krigsner, el objetivo del Museo del Holocausto es el de provocar "reflexiones sobre el momento actual, en el que se revela la intolerancia frente a lo que es diferente".

"Necesitamos tener consciencia de cómo se genera el odio a través de informaciones distorsionadas", agregó Krigsner, en entrevista a la agencia brasileña Estado, en la que agregó que la iniciativa no se destina a "atacar a ninguna etnia", ni tampoco tiene "intenciones políticas o de propaganda".

La construcción del Museo, ubicado en un espacio vecino al Centro Israelita de Paraná, consumió inversiones por cerca de un millón de reales (unos 565.000 dólares), además de años de trabajo de investigación y cosecha de material para el acervo.

Además de los aportes de la comunidad local, el proyecto recibió contribuciones de sus similares de otras partes del mundo, como el Yad Vashem -el Museo del Holocausto de Jerusalén-, que envió a Curitiba un fragmento de la Torá, el libro sagrado de los judíos, salvado de la Noche de los Cristales del 9 de noviembre de 1938, cuando sinagogas fueron quemadas en Alemania y Austria.

El acervo incluye objetos que reflejan la vida de los judíos antes del ascenso del nazismo, la persecución que sufrieron durante la era nazi, los movimientos de resistencia y la búsqueda de un nuevo hogar después de la II Guerra Mundial.

En razón del pequeño espacio disponible, las visitas tendrán que ser programadas con antelación, y el Museo no podrá recibir a más de 30 personas por vez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas