(Actualizado) Terremoto de 6.9 en Perú deja un primer saldo de 83 heridos y 132 viviendas colapsadas

Lima, octubre 29 - Al menos 83 heridos y 132 viviendas colapsadas fue el saldo de daños provocados por el terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que sacudió este viernes el sur de Perú, informó el Instituto de Defensa Civil de esa nación.
 

"Una vivienda colapsó en Palpa, tres en Parcona, 12 en el Cercado de Ica, 18 en La Tinguiña y una en Imperial, es decir, 35 casas afectadas gravemente tras el movimiento telúrico", precisó el director nacional de Operaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Coronel Guillermo Alvizuri.

También dijo que, de manera preliminar, se conoce que 14 heridos del Cercado de Ica (suroeste) y tres del distrito de Imperial (Cañete) son atendidos en diferentes centros de salud, reportó el portal web de Telesur.

Hace cuatro años, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y cobró la vida de más de 500 personas.

Igualmente comentó Alvizuri que varias réplicas han ocurrido después del temblor y que una de ellas alcanzó una intensidad de 6 en la escala de Richter.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, llamó a la calma y garantizó ayuda para los afectados, al tiempo que aseguró que la ayuda para los más afectados por el sismo está asegurada.

Hasta el momento han ocurrido cinco réplicas de mediana intensidad.

El último sismo fue de 5,3 grados. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 19:48, con una profundidad de 33 kilómetros, afirmó El Comercio.

La primera réplica fue de 4,9 grados Richter, en Ica. La segunda fue de 4,7 grados, la tercera tuvo una intensidad de 5,1 grados y la cuarta con una intensidad de 5,8 grados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas