Vence permiso otorgado a indignados de EEUU para manifestar en la Plaza de la Libertad

La protesta se hace contra el incremento de las desigualdades y forman parte del movimiento que empezó en las puertas de Wall Street.

La protesta se hace contra el incremento de las desigualdades y forman parte del movimiento que empezó en las puertas de Wall Street.

10/10/11.-El permiso otorgado por la policía estadounidense al movimiento “Ocupemos Wall Street” para acampar en la Plaza de la Libertad termina este lunes, por lo que se estima que intenten desalojar el lugar que han sido tomado por los llamados “indignados”.

La corresponsal de teleSUR en Nueva York, Andrea Arenas, informó que tras el vencimiento del permiso podrían originarse enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades cuando estas intenten desocupar la plaza en la que se han levantado carpas.

“En Estados Unidos para poder llevar a cabo manifestaciones, marchas y protestas, las personas tienen que tener un permiso de la policía. Sin embargo, los manifestantes sostienen que seguirán presentes pese a la posibilidad de que hayan enfrentamientos”, indicó la periodista.

En este sentido, destacó que los “indignados” tienen como “plan b”, desplazarse a hacia otros lugares cercanos al Capitolio y a la Casa Blanca.

Asimismo, Arenas destacó que desde la semana pasada cuando fueron instaladas carpas en la Plaza de a Libertad de Washington, el pedido sigue siendo el mismo “un llamado al Gobierno del país para que lleven a cabo políticas económicas más justas”.

El movimiento “Ocupemos Wall Street”, que inició hace un mes en Nueva York con unos cuantos seguidores, ha extendido sus protestas en casi 70 ciudades estadounidenses con manifestaciones y acampadas desde Tampa hasta Portland y de Los Ángeles a Filadelfia.

En Los Ángeles, unos pocos miles de manifestantes ocuparon las afueras del Ayuntamiento durante el fin de semana, con hasta 600 personas para acampar por la noche, según informaron a la prensa local los organizadores.

En Washington, más de un centenar de “indignados” se agruparon en la plaza McPherson Square, situada a unas cuadras de la Casa Blanca, manifestando en contra del sistema capitalista que mantiene el desempleo nacional.

Desde ahí, una de las personas identificada como Elena Zambrana expresó haber perdido su casa tras un proceso de ejecución hipotecaria. “Para mí es demasiado tarde. Ya he perdido mi casa, pero esto es para las generaciones futuras (…) Antes no me habría preguntado ciertas cosas, espero que la gente no vea esto como un movimiento radical, esta es la clase media”, apuntó.

Las protestas iniciadas por el movimiento “Ocupemos Wall Street” se dan en momentos en que la nación estadounidense tiene una de las cifras de desempleo más altas de su historia, 9,1 por ciento, que afecta a casi 14 millones de personas.

En el país, la tasa de desocupación para los graduados universitarios menores de 25 años tiene un promedio de 9,6 por ciento, mientras que para los jóvenes egresados de la secundaria, la media es de 21,6 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter