OIEA elogió apertura de planta nuclear en Argentina

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano

7 de octubre de 2011.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) felicitó al gobierno de Argentina por la apertura de una planta de energía nuclear en la localidad de Lima, al norte de la provincia de Buenos Aires. Yukiya Amano, titular del OIEA, envió a la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández, un mensaje en el que encomió la capacidad tecnológica mostrada por los ingenieros y técnicos argentinos durante la construcción de la central Atucha II.

Amano reiteró el apoyo del OIEA a los planes de Argentina de construir más reactores nucleares para generar la electricidad que necesita la pujante economía del país.

Atucha II empieza a operar en un momento muy significativo para la industria nuclear ya que el accidente en la planta Fukushima Daiichi suscitó especulaciones sobre el posible fin de este tipo de energía, apuntó Amano.

“Sin embargo”, añadió, “las últimas proyecciones del OIEA indican que habrá un crecimiento continuo del uso de la energía nuclear en los próximos veinte años, aunque a un ritmo menor del que se preveía anteriormente”, señaló.

Amano recordó que en 1974 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en operar una planta nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas