Al menos nueve muertos en India y en Nepal por un terremoto

Credito: YVKE Mundial

18 sept. 2011 - Al menos nueve personas han muerto como consecuencia de un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido la zona noroeste de India y Nepal durante la tarde de este domingo, según han informado fuentes policiales, recogidas por la cadena norteamericana CNN.

Concretamente, cinco personas han muerto en Nepal, tres de ellas en la capital Katmandú y dos en la ciudad de Dhara. Además, una docena de personas han resultado heridas. Otras cuatro personas han fallecido en India. En este país se han registrado además 33 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha señalado en su página web que el epicentro del terremoto se ha localizado a 64 kilómetros al noroeste de Gangtok, capital del Estado de Sikkim, situado en el noroeste de la India, y a 10 kilómetros de profundidad.

Así, los daños más graves se han registrado en Gangtok donde “ha habido desprendimientos en algunos edificios“, según ha señalado Bobby Dahal, uno de los residentes en la ciudad. “La mayoría de los postes telefónicos se han caído y no hay ahora mismo electricidad”, ha añadido.

Asimismo, hay constancia de desprendimientos de tierra en Sikkim y en el estado de Bengala Occidental, también en el noroeste del país. No obstante, ya se han enviado varios aviones de la Fuerza Aérea india a la zona.

“Es demasiado pronto para estimar el alcance de los daños. Estamos intentando ponernos en contacto con el Gobierno del estado de Sikkim para saber si podemos ofrecer algún tipo de ayuda”, ha explicado el secretario adjunto de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres Nacionales, Sujata Saunail.

El terremoto también ha hecho estragos en Bangladesh, donde al menos diez personas han resultado heridas y algunos edificios han sido dañados. “Nunca viví un momento tan horroroso en mi vida. De repente, se fue la luz y había personas corriendo y gritando”, ha explicado Shamsul Islam de 70 años desde la ciudad de Chittagong, en Bangladesh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas