Demandan a Microsoft por espiar a los usuarios de los ’smartphones’

Microsoft quiere convertirse en la CIA y el FBI

Microsoft quiere convertirse en la CIA y el FBI

03/09/11.-En EE. UU. han presentado recientemente una demanda colectiva contra la empresa Microsoft por ‘espionaje’. Les acusan de a través del sistema operativo Windows Phone 7 rastrear la ubicación geográfica de los usuarios, pese a que los mismos usuarios desactivaron anteriormente sus teléfonos inteligentes.

Según los documentos judiciales, la compañía Microsoft desarrolló su sistema operativo de tal modo que los datos geográficos se guardan incluso si el usuario desactiva la función de ‘rastreo’.

La demanda se basa en el análisis de la investigadora Samy Kamkar, que cree que el dispositivo móvil (con una cámara puesta) envía a Microsoft datos sobre la localización del usuario y el número de identificación del dispositivo, independientemente de la autorización del usuario.

Por este motivo los demandantes subrayan que Microsoft deliberadamente miente en su carta dirigida al Congreso estadounidense donde dice que los datos fueron rastreados tan solo con el consentimiento de los usuarios.

El propio gigante de internet hasta el momento se ha abstenido de hacer ningún comentario sobre la demanda presentada.

Cabe mencionar que a finales de abril se generó una gran polémica sobre la geolocalización de datos en los teléfonos inteligentes. En ese momento se descubrió que Apple y Windows Phone 7 guardaban datos sobre la ubicación de los usuarios contra su voluntad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4858 veces.