(VIDEO) Saif Al Islam, hijo de Al Gaddafi, libre en las calles de Trípoli

22/08/11.-Saif Al Islam, uno de los hijos del líder libio, Muammar Gaddafi, está libre y no en manos de los rebeldes tal como lo habían afirmado desde su llegada a Trípoli. Imágenes desde la capital mostraron a Saif caminando por las calles y se espera que ofrezca una rueda de prensa desde el hotel Rixos, lugar donde se aloja la prensa internacional.

''Es una guerra mediática, vieron cómo están tratando de romper esa columna vertebral de la bandas criminales que quieren destrozar'' a Libia ''queremos estar en calma, queremos tranquilizar a la gente'', expresó el El Islam desde las calles de la capital.

Dijo que el control de Trípoli es de la revolución verde y le hizo un llamado al mundo para que esté tranquilo.
"Trípoli esta bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli", indicó Seif Al Islam a los periodistas que recibió en el complejo residencial del dirigente libio.
Según el Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Saif el Islam, había sido capturado el domingo por un grupo rebelde en medio del asalto a la capital libia, información que fue reiterada por la Corte Penal Internacional (CPI)de La Haya.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdel Jalil, indicó más temprano que El Islam no sería presentado ante La Haya, tribunal que lo acusa por delitos de lesa humanidad, sino que será juzgado en su propio país.

"Saif El Islam no será entregado a la Corte Penal Internacional, y será procesado por la Justicia libia", había dicho el CNT.

Este lunes, otro de los hijo de Gaddafi, Mohamad Al Gaddafi, logró escapar de los rebeldes que lo mantenían bajo custodia desde el domingo en su residencia, gracias a una brigada de hombres fieles a su padre que tomó por asalto el lugar.

Sobre esto, la televisora qatarí Al Jazeera, indicó en esa oportunidad que Mohamad, fruto del primer matrimonio de Al Gaddafi, logró escapar con su familia en una intervención de hombres identificados como miembros de "células revolucionarias", nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas militares.
Una fuente del Consejo nacional de Transición (CNT) confirmó a la agencia francesa AFP, la huida de Mohamad y su familia.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Mohamad Al Gaddafi mientras continúan los intensos ataques de los rebeldes a los barrios que se encuentran cercanos a la residencia del líder libio.

Los insurgentes han mantenido retenidos, por ahora, a tres hijos de Gaddafi, entre ellos a, Mustafa Abdel Jalil, quien ha sido acusado por presuntos crímenes de la lesa humanidad pero, según la CNT, no será procesado en la Corte Internacional de La Haya.

Durante la avanzada de los rebeldes de este domingo, el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim, informó que se registraron al menos mil 300 muertos “durante 12 horas de este día (domingo), producto de los enfrentamientos que se han producido en la capital libia” y por la intensa jornada de bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de darle paso a los rebeldes para forzar la salida del poder de Gaddafi.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas