Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en “Levantamiento popular”…en Londres

Los disturbios en Londres revelan la turbia moral de sus gobernantes

Los disturbios en Londres revelan la turbia moral de sus gobernantes

10 de agosto 2011.-El portal elmundo.es informa que entre los más de 500 arrestados, desde que estalló la violencia en el barrio londinense de Tottenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cuatro adolescentes han sido también detenidos por incitar a las revueltas a través de Facebook. Agrega el sitio español que:

“La Policía de Strathclyde, en Glasgow (Escocia), ha detenido a un joven de 16 años de edad por enviar un mensaje de Facebook en el que presuntamente incitaba a cometer actos de desorden, informa la BBC. La Policía ha asegurado que va a vigilar muy cerca a las redes sociales y que adoptará lo que denomina “acción decisiva” para prevenir la violencia en el área de Strathclyde por parte de imitadores.

“Está previsto que el responsable del enlace a ‘Let’s start a riot in Glasgow’, que ya no se encuentra disponible en la mencionada red social, comparezca ante un tribunal mañana.

“En Folkestone, dentro del condado de Kent donde está la prestigiosa Universidad de Canterbury, dos jóvenes de 18 años han sido arrestados por difundir mensajes calificados de incendiarios a través de Facebook. Además, una chica de 16 años está siendo interrogada en Glasgow por el mismo motivo, según informa la BBC.

“Por último, la policía de Essex ha detenido a un joven de 17 años, después de alentar a otras personas a través de Facebook a reunirse en el condado y participar en las revueltas.”

Las “libertades de internet”

Apenas el año pasado (2010), por petición del gobierno de Evo Morales, la ONU declaró como derecho humano el agua. Este año acaba de declarar la Internet como un derecho humano. Escudándose en una supuesta garantía a los derechos humanos, los países poderosos invaden países.

El acceso a la internet servirá (inmerso en una lista de “razones” fundadas en la propaganda) de excusa para agresiones armadas a los países que no sean complacientes con las políticas imperiales. De facto, ya funciona como terreno bélico. Basta recordar a Yoani Sánchez, una bloguera cubana contratada por la Casa Blanca para generar contenidos contrarrevolucionarios sobre Cuba y cuyo único mérito es saber modelar una sonrisa anémica con la cabeza de medio lado para inspirar lástima en la audiencia del mecanismo mediático imperial que la ha proyectado.

Hasta el gobierno de George W. Bush, la Internet se mostraba como una instancia alternativa dentro las estrategias de guerra de IV generación. Hoy, en cambio, es un puntal fundamental del avance político ideológico del imperio. Con la llegada de Obama a la Casa Blanca, la web y sus posibilidades comunicacionales se institucionalizan como mecanismo de desestabilización política.

El 21 de enero del 2010, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, reconoció que la administración conceptualiza y estructura la ‘Diplomacia del Siglo XXI’, en la cual la Internet juega un papel protagónico, que, incluso supera a los mecanismos tradicionales.

En su alocución, la Secretaria de Estado se enorgulleció de la política injerencista del departamento de Estado que, CONFIESÓ, cuenta con agentes en 40 países del mundo trabajando en distintos ámbitos de la Web: Venezuela, Moldavia e Irán están en la lista.

Estados Unidos ya habla abiertamente de una cyberguerra en la que todo se vale.

La oportunidad sirve para preguntar: ¿aquellos países que se atreven a condenar en el consejo de seguridad de la ONU y se osan aliarse para agresiones armadas en nombre de la libertad, permiten que sus conciudadanos sean libres?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas