Suspenden en EEUU juicio por entierro definitivo de Carlos Andrés Pérez

Carlos Andrés pérez

Carlos Andrés pérez

Miami, 2 agosto 2011.- El juicio para decidir el lugar del entierro definitivo del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, previsto para empezar el 8 de agosto en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos), fue suspendido a pedido de las dos familias del político, informó una fuente judicial.

La decisión se produjo una semana antes de iniciarse el juicio en una corte de Miami y un mes después de que el cuerpo del ex presidente venezolano fuera depositado en una urna en el cementerio de Miami, Flagler Memorial Park.

"El juicio pautado originalmente para la próxima semana fue cancelado y no se ha programado ningún otro nuevo", dijo a la AFP Eunice Sigler, portavoz del Undécimo Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade.

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a los abogados de las familias a solicitar la suspensión de este juicio.

El 30 de junio pasado Pérez fue sepultado de forma temporal, tras seis meses de disputa judicial.

Su primera esposa, Blanca Rodríguez, peleó para que los restos fueran repatriados a Caracas, mientras que la ex secretaria Cecilia Matos quería que fueran enterrados en Miami, alegando que el ex mandatario no quería regresar a Venezuela mientras el actual presidente, Hugo Chávez, estuviera en el poder.

La Corte de Apelaciones de Florida ordenó el mes pasado que el cuerpo fuera depositado temporalmente en una cripta.

Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, falleció el pasado 25 de diciembre de un paro cardiaco.

El ex mandatario sufrió dos intentos de golpe de Estado en su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez.

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con Matos, con la que vivía en Miami.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas