EE.UU. vende 46 mil millones de dólares en armas en 2011

Armas de Estados Unidos

Armas de Estados Unidos

Credito: Web

13 de junio de 2011.-Estados Unidos planea aumentar la venta de equipos y servicios militares a 46.1 mil millones de dólares este año, casi un aumento del doble de las cifras de 2010.

Más de 13.000 contratos valorados en 327 mil millones de dólares ya han sido firmados con 165 países, dijo el sábado el Contralmirante William Landay, Director de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa, informó la AFP.

“Desde el 2005 hasta 2010, hemos entregado a través del proceso de Ventas Militares al Extranjero 96 mil millones de dólares en equipos, bienes y servicios a países socios”, añadió el Contralmirante Landay.


Esto se presenta mientras que las ventas de equipos militares estadounidenses se triplicaron de 10 mil millones de dólares a principios del 2000 a 30 mil millones de dólares luego del 2005.

El aumento en las exportaciones estadounidenses es atribuido a la guerra de Afganistán que ha incrementado las exigencias para el progreso comprado en vez del progreso material, dijo Landay.

Estados Unidos invadió a Afganistán en 2001 con el objetivo oficial de frenar la militancia y “traer paz y estabilidad a la región”. Sin embargo, luego de nueve años, la región permanece inestable y la militancia se ha expandido hacia Paquistán.

Mientras tanto, los países involucrados en la campaña aérea de la OTAN sobre Libia han solicitado más municiones a la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EE.UU.

Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega y el Reino Unido han participado en operaciones aéreas sobre Libia.

Expertos dicen que el principal motivo detrás del ataque occidental sobre Libia es la vasta reserva petrolera del país norafricano.

El domingo, el diario estadounidense The Washington Post informó un aumento de 112 millones de dólares en ventas militares a Bahrain entre el 2009 y 2010. En total, el gobierno de EE.UU. ha aprobado 200 millones de dólares en ventas militares al reino del Golfo Pérsico durante este período.

Estados Unidos vende armas a Bahrain mientras decenas de personas han sido asesinadas y muchos más arrestados y torturados en prisiones, en la represión respaldada por Arabia Saudita a las protestas en Bahrain, un aliado de largo tiempo de EE.UU. y hogar de una inmensa base militar de la Quinta Flota Naval de EE.UU.

Las fuerzas de Bahrain han secuestrado a muchas personas, incluyendo a activistas de oposición, periodistas, profesores, estudiantes, doctores y enfermeras, y también han destruído docenas de mezquitas,

Grupos de derechos humanos y las familias de los manifestantes arrestados durante la represión dicen que la mayoría de los detenidos han sido abusados mental y físicamente, mientras que el paradero de muchos de ellos aún se desconoce.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas